Hoy os traigo una nueva entrada, protagonizada por el Diario de Burgos, no es que me guste daros cosas por estos medios, pero creo que las fotos merecen la pena, máxime cuando hay gente que visita nuestro querido monasterio pero se pierde la ermita, que a fin de cuentas fue su origen.
Además de estas imágenes desde la ermita he de contaros que desde hace unos pocos años (9 en total, sin contar 2020 y 2021) se representa la historia del conde Fernán González/Asociación Tierra de Lara (la obra escrita por Lope de Vega, con una versión adaptada por el director Ernesto Pérez ) en el exterior del monasterio de San Pedro de Arlanza. No quería hablaros de ella sin haber tenido la oportunidad de presenciarla. He de decir que cumple las expectativas, que merece la pena el desplazamiento. fue una agradable velada, amenizada por el grupo Gaeliah Folk, que interpretaron varias obras, deleitando a todos muy satisfactoriamente. Luego llegó la representación, muy bien estructurada, muy bien interpretada por estos actores amateur y muy bien explicada, de forma ingeniosa, para que nadie se perdiera en los diversos actos que incluyen diferentes escenarios. He de decir que una magnífica dirección; por no hablar de los medios técnicos, en un lugar que no tiene electricidad y sin embargo en ningún momento falló la iluminación ni los altavoces. ¡Son unos Crac!. Felicidades a todos, muy buen trabajo.
Os remito a la página del diario de Burgos Conecta sobre el anuncio de esta celebración para que al año que viene no os la perdáis, merece la pena.